Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Solbes propone hacer cosas nuevas porque "no se puede evitar que multinacionales se marchen"

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, propuso hoy "hacer cosas nuevas o con una presentación mejor" y conseguir que las empresas "vengan", consciente de que "no se puede evitar la competencia de Asia ni que las multinacionales se marchen".

Tras ofrecer en Toledo en una conferencia dentro de los actos organizados para conmemorar el 25 aniversario de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Solbes, preguntado por este asunto y su influencia en la Comunidad Autónoma, reconoció que apostar por que "el mundo pare para mejorar la riqueza interna" es algo que "no va a funcionar".

"Si se quiere incrementar el valor añadido a nuestra producción o mejoramos la productividad o perderemos esa posibilidad de producción", indicó el representante ministerial, quien defendió la puesta en valor de otros modelos diferenciados de empresa para superar los problemas sectoriales que en algunos casos la globalización está provocando.

"Igual que las multinacionales venían a España porque se les ofrecían ciertas ventajas, ahora porque se marchen de aquí, a otros países que les dan esas ventajas, nos parece mal", reconoció Pedro Solbes, precisando, en este punto, que España cuenta con uno de los mejores grupos de empresas de Europa y el mundo.

Respecto a los problemas que ha traído la globalización, recordó que abrir mercados también ha generado más riqueza en términos globales, aunque argumentó que lo que hay hacer es aprovechar las ventajas y minimizar los retos que eso plantea, buscando nuevas formas y dejando de trabajar "como se trabajaba en el pasado" ya que "seguir con el arado romano y querer tener salarios de informáticos de primera, eso no funciona".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky