Madrid, 13 dic (EFECOM).- El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, subrayó hoy que Gas Natural debería mejorar su oferta por la eléctrica en lugar de hacer "cosas raras", en referencia a la decisión de la compañía gasista de recusar a la juez que investiga un presunto pacto colusorio (concertación previa) con Iberdrola.
Tras participar en un encuentro financiero organizado por la consultora KPMG y el diario Expansión, Miranda aseguró que la recusación formulada por Gas Natural e Iberdrola contra la juez que investiga la demanda presentada por Endesa contra esas compañías por presunta concertación es un "intento de hacer una especie de fraude procesal, un fraude de ley".
Miranda abogó por "esperar a que los tribunales se manifiesten", pero advirtió de que Gas Natural debería "hacer una oferta mejor que la competidora (el grupo alemán E.ON) y no hacer cosas raras que para nada se justifican".
El responsable de Endesa respondió así a los escritos de recusación presentados el pasado lunes por Gas Natural e Iberdrola contra la titular del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, la juez que tomó la decisión de suspender cautelarmente la opa de la compañía gasista.
La recusación, en la que Gas Natural e Iberdrola ponen en duda la imparcialidad de la juez, ha obligado a suspender la vista oral del juicio por presunta concertación, cuyo inicio estaba previsto para ayer.
La recusación, que partió de la compañía gasista y a la que se sumó Iberdrola, deberá ser resuelta por la Audiencia Provincial de Madrid. EFECOM
gv-mam/mdo