Bolsa, mercados y cotizaciones

Bienvenidos a la pesadilla de Bañuelos: Astroc cae un 61% en menos de una semana

El presidente de la inmobiliaria valenciana Astroc, en la Bolsa de Madrid el día de su salida al parqué. Foto: Archivo.

Las acciones de Astroc han perdido desde el pasado miércoles un 61,28 por ciento de su valor. El presidente de la inmobiliaria valenciana, Enrique Bañuelos, ha visto como su empresa ha caído hoy en bolsa un 37,23 por ciento, después de que el pasado día 18 la compañía se desplomase un 43%. El sector inmobiliario ha cerrado con fuertes descensos por las malas noticias de la empresa valenciana.

Las acciones del grupo inmobiliario han vivido hoy una sesión de infarto. Los títulos cotizaron durante algo menos de dos horas después de la apertura, antes de que entrase en subasta de volatilidad cuando bajaba un 5,31 por ciento. En su vuelta al parqué a las 14.50 horas, la inmobiliaria experimentó caídas del 42,61 por ciento.

Evolución

A medida que el mercado se acercaba a la hora de cierre, Astroc <:AST.MC:> recuperaba algo de terreno para terminar el día en 17,62 euros, con una pérdida del 37,23 por ciento. En total, los inversores han intercambiado 5,78 millones de acciones del grupo, es decir, un 4,77% de su capital.

En mayo de 2006 Astroc salió a cotizar en la bolsa española tras colocar entre inversores el 25 por ciento de su capital a 6,4 euros por acción. El pasado 6 de febrero llegaron a pagarse 75 euros por acción del grupo.

La inmobiliaria presidida por Enrique Bañuelos ya vivió el pasado miércoles 18 de abril un día negro en el mercado al desplomarse un 42,9 por ciento sin que los inversores encontraran motivos.

Sin explicaciones

Desde la compañía han reiterado hoy lo dicho la semana pasada de que desconocen los motivos del descenso. "No tenemos conocimiento de ninguna información relevante que pueda afectar negativamente" a la empresa, "sus actividades, sus operaciones, o el marco regulatorio en el que opera", se puede leer en una nota informativa remitida esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inmobiliaria también ha suscrito íntegramente el escrito remitido a la CNMV el 18 de abril.

El consejo de administración de Astroc quiso calmar los ánimos de los inversores el miércoles pasado y salió al paso de todos los rumores que circulaban en torno a la compañía. La directiva de la inmobiliaria valenciana aseguró que los accionistas significativos mostraban su "total apoyo" a la empresa, incluido el presidente de Inditex, Amancio Ortega.

Al mismo tiempo, la compañía dejó claro que la última auditoría de Astroc y sus empresas filiales correspondiente al ejercicio 2006 es "favorable y no contiene ninguna salvedad".

El mercado también manejaba informaciones en las que se hacía referencia a un posible riesgo para algunas inversiones inmobiliarias que Astroc está desarrollando en la Comunidad Valenciana por la entrada en vigor de una nueva ley.

El consejo de administración manifestó al respecto que los citados proyectos han sido presentados, en su mayoría, antes de la entrada en vigor de la actual Ley Urbanística Valenciana (LUV), "por lo que la misma no supone ninguna incidencia para los mismos que altere la documentación presentada y todos continúan su tramitación ordinaria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

mira tú
A Favor
En Contra

Parece que se avecina lo peor... ¿Tendrá que vender el señor Bañuelos sus fincas para arreglar el desaguisado?

Puntuación 1
#1
A
A Favor
En Contra

¿Cuánta inmobiliarias seguirán el camino de Astroc?

Puntuación 2
#2
juasssssss
A Favor
En Contra

Booommmmmmmm!!!!!!!!!!!!!

Se os ha acabado el chollo a todos los que habeis jodido a toda la sociedad especulando con la vivienda.

Os lo teneis merecido.

Puntuación 2
#3
cuca
A Favor
En Contra

sois unos envidiosos por poner ese titular. que la gente que comente sea envidiosa no tiene nada de particular. la empresa de bañuelos todavía vale 3 veces más que en la salida a bolsa. sigue siendo una salida espectacular. cuando la acción cotice por debajo de 6 se le podrá criticar.

Puntuación 0
#4
Gwydion
A Favor
En Contra

Al 4:

Sobre todo para los que compraran a 70 hace un par de meses...

Puntuación 1
#5
El Pu`pas
A Favor
En Contra

no me cabe en la cabeza....70 - 16 = 54 nEuros por accion. eso le duele hasta Al Amancio. Si quereis saber la verdad es que los que invierten en esta RASTROC son los listillos que creen se van a salir cuando esta en maximos y con su avaricia nunca saben el momento. A joderse tocan. 54 € de perdidas joder cuanta pasta y por acción UFFFFFF aunque fuera la mitad UFFFF como DuuuuEle.

Puntuación 0
#6
MANUEL
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver como ASTROC puede decir tan pasmosamente:

"Al mismo tiempo, la compañía dejó claro que la última auditoría de Astroc y sus empresas filiales correspondiente al ejercicio 2006 es "favorable y no contiene ninguna

salvedad".

Es una verguenza, habiendo constatado que en la indicada auditoria se ha revelado una venta al mismo Sr. Bañuelos de unos inmuebles que sobrevaloran los beneficios de forma descarada.

Que espera la CMNV para intervenir en ASTROC o como mínimo sancionarla ejemplarmente o esto nos lo podemos encontrar en cualquier otra compañía.

Porque a los que han comprado a precio altos, creyendose las expectativas de ASTROC, de compras millonarias en Sudamerica y Norteamerica, con un préstamo de 2.000 millones de Euros o ampliación de capital, ¿Quien va a compensar a los pequeños accionistas pillados?, los cuales se habían creido los números de ASTROC.

En EE.UU. estas manipulaciones son severamente castigadas, aqui ya vemos hasta donde llega el maquillaje de balances y cuentas de resultados. VERGONZOSO.

Puntuación 1
#7
Jose Antonio González
A Favor
En Contra

Parece que la burbuja inmobiliaria no estalla pero se esta desinflando con la caida de ASTROC (La Terra de la Inmobiliarias), no es de recibo que la Inmobiliarias en EE.UU. esten a per de 12 y aquí especialmente la pequeñas tienen ratios astronomicos.

Terra rompió a la baja el precio de su OPV y yo apuesto a que con ASTROC ocurrira algo similar.

Si alguien espera ver la cotización a 74 € es un iluso.

Por otra parte la manipulación de resultados esta muy mal vista por los inversores institucionales y esta es la explicación acorde a las caidas de ASTROC, desde la publicación de la auditoría.

Puntuación 1
#8
Murciélago
A Favor
En Contra

Sr Bañuelos: Deje de jugar ya a las escondidas y diga la verdad con las cartas arriba de la mesa.Nadie se cree que no tenga nada que comunicar!. Deje de jugar con el pequueño accionista y ponga sus testículos arriba de la mesa

Puntuación 0
#9
Cipriano R.
A Favor
En Contra

Todo lo que sucede con esta inmobiliaria es, a lo mejor, el primer episodio de un enflaquecimiento de la economía española, algo así como un desplome brutal de la realidad. Me recuerda muchísimo a lo que ocurrió con Argentina. Sé que existen muchas diferencias, pero la burbuja económica española a lo mejor comenzará a estallar a través de crisis inexplicables en compañías que no mostraban ningún síntoma de preocupación.

Puntuación 0
#10
MARIO
A Favor
En Contra

EXISTE UNA SOBREVALORACIÓN DE LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS, ESTÁN POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO, DEBIDO A UN EXCESO DE ESPECULACIÓN DURANTE MUCHOS AÑOS ATRÁS, HASTA EL MÁS PINTAMONAS ESTÁ METIDO EN INMOBILIARIO. LA GENTE HA HECHO MUCHO DINERO, Y CREO QUE ASTROC NO VA A SER LA PRIMERA EMPRESA QUE SUFRA EL BATACAZO.

Puntuación 2
#11