
Madrid, 27 mar (EFE).- Continúa la gran afluencia de viajeros en las terminales del aeropuerto de Barajas en la segunda jornada de la operación salida de Semana Santa en la que hay programados 1.044 vuelos, que operan con normalidad a excepción de los de la compañía British Airways debido a una huelga de tripulantes de cabina.
La compañía británica ha anulado 9 de los 10 vuelos que tenía previsto operar hoy entre Madrid y Londres (5 salidas y 5 llegadas) y los pasajeros afectados por las anulaciones han sido "recolocados" en otros aviones, se les ha reembolsado el dinero del pasaje o han cambiado los billetes para otras fechas.
Por ello, en los mostradores de British Airways en la terminal 4 no se registraban problemas y un empleado explicó a Efe que "se dirige a los viajeros a los nuevos vuelos que les han sido asignados cuando llegan al aeropuerto madrileño".
La segunda huelga de los tripulantes de cabina de British Airways se inició hoy y se prolongará hasta el próximo martes, día 30 de marzo.
El paro ha sido convocado por el sindicato Unite en protesta por una propuesta de la dirección de BA que pretende, entre otras medidas, la eliminación de puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia y la congelación de los sueldos de la plantilla durante dos años.
Al margen de los vuelos de British Airways las operaciones se desarrollan hoy con normalidad en Barajas y no hay retrasos ni incidentes destacados, según fuentes aeroportuarias.
La mayor demora la acumula una ruta de Aeromexico a la capital mexicana, que tiene 6 horas de retraso.
Las fuentes detallaron que el avión con el que se efectúa este trayecto llegará más tarde de lo previsto a Barajas por problemas meteorológicos en el aeropuerto de origen del vuelo.
Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto esta Semana Santa un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.
Además, la empresa gestora del aeropuerto recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor y que todos los menores que viajen han de estar documentados.
Relacionados
- Nueva huelga de los empleados de cabina de British Airways
- La tripulación de cabina de British Airways inicia una huelga de cuatro días
- British Airways cabin crew stage second strike
- La Tripulación de cabina de British Airways inicia huelga de cuatro días
- R.Unido.- Al menos 29 vuelos previstos para hoy han sido cancelados por la huelga de British Airways