
El índice de referencia de la bolsa española recortó el 0,18% y cerró en 11.071,1 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.004 y un máximo de 11.124. Los inversores negociaron 2.457 millones de euros en todo el parqué en una jornada de resaca tras las alzas de ayer y tras el acuerdo en la UE para rescatar a Grecia en caso de que sea necesario. En resumen, semana de consolidación en la que el Ibex 35 subió el 0,73% recortando las caídas del año hasta el 12,9%.
Acerinox fue el mejor valor del día al revalorizarse el 5,95%. Banesto fue el siguiente con ganancias del 2,43% mientras que Mapfre y Criteria se anotaron subidas del 1,4%.
Por contra, Abertis se llevó la peor parte con descensos del 3,42%, seguido de Enagás y Acciona, ya que ambos cerraron con caídas del 1,12%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Santander, que acabó sin cambios, fue el único de los blue chips que no mordió el polvo. Telefónica bajó el 0,28%, BBVA el 0,29%, Iberdrola el 0,47% y Repsol el 0,11%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Al cierre semanal, potente vela blanca en la renta variable europea, que recuperó parte del terreno perdido frente al mercado norteamericano en las dos semanas previas, que fueron de completa lateralidad", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Serio intento de los alcistas de retomar el control pensando ya en un ataque a la zona de máximos anuales. Con todo, al cierre quedó abierta cierta resistencia, que como puede verse en el gráfico adjunto es creciente Superarla es el desafío al que deberán enfrentarse los precios durante la semana próxima", añadía e analista.