Madrid, 20 abr (EFECOM).- El departamento de gestión de fondos de American Express prevé que los tipos de interés en la Eurozona lleguen al 4 por ciento en junio, así como que el Banco Central Europa (BCE) proceda a nuevas subidas de tipos antes de que acabe el año.
Así se recoge en un estudio sobre inversión y "visión actual del mercado" en el que se indica que la inflación de la Eurozona (1,9%) se encuentra dentro del objetivo, si bien el BCE mantendrá su preocupación por el fuerte crecimiento de la oferta de dinero, que se encuentra ahora en dos dígitos.
En cuanto a los mercados europeos, en el informe se alerta de una posible ralentización de los beneficios, si bien las valoraciones son moderadas y los dividendos se mantendrán atractivos.
Según American Express, la subida de tipos de interés no llegará hasta niveles dañinos para las acciones, y las fusiones y adquisiciones seguirán apoyando a las bolsas, aunque es posible que no mantengan el "frenético ritmo" de los últimos 12 meses.
El BCE advirtió ayer de que la fuerte expansión monetaria en la zona del euro apunta riesgos inflacionistas, por lo que debe ser observada "cuidadosamente".EFECOM
ads/pam
Relacionados
- Expertos American Express prevén BCE mantendrá sin cambios tipos eurozona
- American Express coloca el techo de los tipos de interés de la Eurozona durante 2007 en el 4%
- A.Express estima tipos Eurozona llegarán al 4 por ciento en 2007
- A.Express cree probable tipos Eurozona lleguen 3,75% mitad 2007
- A.Express: tipos Eurozona 3,5% este año y seguirán subida 2007