El principal índice e la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, terminó en un nuevo récord este miércoles, cerrando por primera vez en su historia sobre los 12.800 puntos.
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales bolsa europeas podrían abrir a la baja tras una sesión dispar en la bolsa de Nueva York y fuertes pérdidas en los mercados asiáticos, con atención a los resultados de primer trimestre de Nokia, según agentes.
El índice Dow Jones subió 0,24% mientras que el Nasdaq cedió 0,26%.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganó 30,80 puntos, para cerrar en 12.803,84 unidades, tras alcanzar en sesión los 12.838,46 puntos. El índice compuesto del Nasdaq bajó por el contrario 6,45 puntos a 2.510,50 unidades, según cifras definitivas de cierre.
En Asia, la toma de beneficios afectó a los mercados, con la acciones en China liderando la caída por miedo a una fuerte corrección ante las posibles subidas de tipos de interés.
El Hang Seng terminó la sesión matutina perdiendo 404,71 puntos a 20.372,38, mientras el Nikkei bajó 254,92 a 17.412,41 a mediodía.
En el frente empresarial, Nokia podría registrar una caída del 5,5% interanual en en su beneficio trimestral antes de impuestos a 1.365 millones de euros, según una encuesta a 40 analistas realizada por Kauppalehti y SME.
Las previsiones de beneficio por acción oscilan entre 0,23 y 0,29 euros.
deborah.hyde@thomson.com
dlh/lam/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja por valores tecnológicos dispares en EEUU
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja por recogida de beneficios
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza por subida en Wall St y noticias de fusiones
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras subida de Wall St; atención datos EEUU
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras pérdidas en EEUU; atención a Nestlé