MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso se dejó un 3,92% en la sesión de la Bolsa de Madrid y protagonizó la mayor caída del selectivo Ibex 35, después de que la junta de Eiffage, constructora francesa en la que es primer accionista, rechazara su entrada en su consejo de administración.
Los títulos del grupo que preside Luis del Rivero cerraron en 43,62 euros, tras oscilar durante la sesión entre un máximo y un mínimo de 45,80 y 43,32 euros por acción. En lo que va de año, la empresa se han dejado un 3% de su valor en el mercado.
Por su parte, Eiffage cerró a 111,50 euros por acción en la Bolsa de París, tras repuntar un 2,67% que contrasta con las caídas registradas en las últimas sesiones. En lo que va de año suma una revalorización del 48,5%.
Con estos precios de mercado de Eiffage, Sacyr acumula plusvalías latentes de unos 1.600 millones de euros en la participación del 33,2% que tiene en la empresa francesa
El grupo que preside Luis del Rivero ha invertido en el último año unos 1.850 millones en adquirir este paquete de acciones en la empresa gala, que a cierre de mercado de hoy miércoles vale en bolsa unos 3.450 millones de euros.
Relacionados
- Sacyr niega intenciones hostiles en Eiffage y pide entrar en su consejo
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en el apoyo de la estatal Caisse des Dépots para entrar en el consejo de Eiffage
- Economía/Empresas.- Eiffage no traslada los cambios accionariales a su consejo, en el que Sacyr sigue queriendo entrar
- Nueva demanda de Sacyr para entrar en el consejo de administración de Eiffage
- Economía/Empresas.- Sacyr mantiene su interés por entrar en el consejo de Eiffage y participar en su gestión