MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso mantiene su interés por entrar en el consejo de administración de Eiffage, grupo constructor francés en el que pese a ser primer accionista y controlar un 32% del capital social aún no ha podido nombrar consejeros.
Así lo indicaron a Europa Press en fuentes del grupo presidido por Luis del Rivero en vísperas del consejo de administración ordinario que la compañía francesa celebrará el miércoles y en el que es posible que se produzca una vacante.
Esta baja sería la del empresario belga Albert Frère, quien podría renunciar a su puesto en el consejo de Eiffage tras vender la participación del 6,2% con que contaba en la compañía a través de su 'holding' CNP.
Según informa el diario 'La Tribune' en su edición de hoy, Caisse des Dépots (CDC), que actualmente cuenta con un 5% de Eiffage, se habría comprometido a comprar a Frére entre un 2% y un 2,5% de su participación en la constructora, mientras que el resto de las acciones en manos de este empresario habrían quedado repartidas entre ejecutivos y empleados.
Las mismas fuentes de Sacyr rechazaron que la compañía vaya a vender la participación que tiene en la empresa de la que es primer accionista por delante de su colectivo de empleados, que suman el 25% de los títulos.
El presidente de Sacyr ya indicó recientemente que la empresa mantendrá la participación con que cuenta en la francesa Eiffage tras su reciente entrada en el capital social de Repsol YPF, petrolera en la que actualmente tiene una participación directa e indirecta del 20% y dos puestos en su consejo de administración.
Durante una presentación de los resultados a analistas, Del Rivero aseguró que "nada altera" la posición de Sacyr en Eiffage, y que esta inversión es "independiente" a la realizada en la compañía que preside Antonio Brufau.
"Respecto a Eiffage, tenemos las mismas ideas de siempre, queremos participar en una empresa francesa, que cotice en Francia y con gestión y presidente francés", declaró Del Rivero.
Además, el presidente de Sacyr expresó entonces su confianza en entrar en el máximo órgano de gestión de la compañía francesa el próximo año. "Presentaremos nuestras peticiones a la junta de accionistas prevista para abril de 2007 y espero que se aprueben", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en entrar en el consejo de Eiffage antes de la junta de la francesa de 2007
- Sacyr reitera confianza en entrada consejo administración Eiffage
- Sacyr Vallehermoso entrará en el consejo de Eiffage
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en la negociación para lograr entrar en el consejo de Eiffage y descarta una OPA
- Eiffage 1, Sacyr 0: la española se queda fuera del consejo francés