Madrid, 1 sep (EFECOM).- El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, aseguró hoy que el grupo está "tranquilo y razonablemente contento" con su participación en Eiffage, y mostró su confianza en que la compañía terminará formando parte del consejo de administración de la constructora francesa.
En una presentación de resultados a los analistas, Manrique señaló que "la situación está bastante mejor que al inicio de la toma de esta participación", por lo que "creemos que en tiempo prudente, difícil de cuantificar, se llegará a un entendimiento aún mayor", en alusión a la entrada en el máximo órgano de administración de Eiffage.
Sacyr Vallehermoso, que no ha consolidado en el primer semestre del año los resultados que le corresponden por el 32,1 por ciento del capital que tiene en Eiffage porque esta empresa aún no ha presentado sus cuentas, insistió en que lo hará en el futuro próximo, ya que "creemos que cumplimos con las condiciones".
"No es necesario estar presente en el consejo" para apuntarse la parte correspondiente de los beneficios, señaló la directora general de Desarrollo Corporativo, Ana de Pro, durante la presentación.
Respecto a los resultados del conjunto de 2006, De Pro señaló que el beneficio neto de Itinere, la filial concesionaria, previsiblemente se situará "algo por debajo" del conseguido el año pasado, aunque todo "dependerá del segundo semestre".
En cuanto a la evolución de los precios de la vivienda, los responsables de Sacyr que asistieron a la presentación hicieron hincapié en que el enfriamiento en el encarecimiento de los inmuebles será "gradual", por lo que "no tendrá impacto en el grupo".
De hecho, Ana de Pro señaló que el negocio de promoción inmobiliaria está superando las previsiones que se habían fijado para este ejercicio, que eran "exigentes".
En cuanto al proyecto del puente de Messina (Italia), Manrique mostró su esperanza de que en los próximos meses se conozca una "resolución definitiva", tras la impugnación de su adjudicación por 3.900 millones de euros a un consorcio en el que participa Sacyr y la italiana Impregilo. EFECOM
cae-ecm/jj
Relacionados
- Sacyr Vallehermoso entrará en el consejo de Eiffage
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en la negociación para lograr entrar en el consejo de Eiffage y descarta una OPA
- Eiffage 1, Sacyr 0: la española se queda fuera del consejo francés
- Eiffage 1, Sacyr 0: la española se queda fuera del consejo francés
- Economía/Empresas (Ampl.).- Sacyr seguirá en Eiffage pese a rechazar la junta de la francesa su entrada en el consejo