LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subían en la mañana del viernes tocando un máximo de 17 meses y lideradas por la banca después de que Lloyds Banking Group dijera que volvería a la rentabilidad en 2010.
A las 1017, el referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 crecía un 0,54 por ciento a 1.075,51 puntos, tras haber subido hasta los 1.075,44, un nivel que no alcanzaba desde octubre de 2008.
El índice logró subido un 1,2 por ciento esta semana, que va hacia su tercera semana consecutiva de ganancias.
Los bancos cotizaban al alza, liderados por un 7,8 por ciento en Lloyds Banking Group una de las entidades rescatadas por el gobierno británico, dijo que volvería a la rentabilidad en 2010 tras dos años de fuertes pérdidas, apoyada en menores créditos impagos que lo que se esperaba y férreos controles de costes.
Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank subían entre un 0,3 por ciento y un 1,9 por ciento.
Se espera que la 'triple hora bruja', que se produce el tercer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre - cuando vencen los contratos trimestrales de opciones y futuros sobre índices y acciones - dé cierta volatilidad a los mercados.
Las farmacéuticas extendieron las ganancias de la sesión previa. AstraZeneca crecía un 0,9 por ciento, mientras que GlaxoSmithKline subía un 0,4 por ciento, Sanofi-Aventis se apreciaba un 0,3 por ciento.
En Europa, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 avanzaban entre un 0,4 y un 0,7 por ciento.
Relacionados
- El Dow Jones y el S&P cierran en máximos de 17 meses
- Las bolsas europeas cierran al alza, a máximos de 17 meses
- Economía/Macro.- La inflación china toca en febrero máximos de 16 meses y sugiere riesgos de sobrecalentamiento
- Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo suben hasta un 1,4% y marcan nuevos máximos en 16 meses
- Materias primas: El petróleo toca máximos de los últimos dos meses.