MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena de distribución estadounidense Wal Mart anunció esta semana que está estudiando los hábitos del consumidor para medir su conciencia medioambiental con el propósito de lanzar al mercado una serie de productos ecológicos.
El gigante de los supermercados señala que las encuestas previas --realizadas en varios estados como Dakota del Norte o California-- revelan que el 43 por ciento de los estadounidenses piensa que será "más ecológico" en los próximos cinco años aunque sólo un 11 por ciento considera que su comportamiento es sostenible "hoy en día".
"La oferta de productos ecológicos es una oportunidad de negocio pero también constituye una opción para los clientes" destacó el portavoz de la compañía, Andy Ruben.
La cadena elaborará un barómetro con los gustos de sus clientes basándose en la aceptación de productos ya existentes como leche orgánica o lamparitas fluorescentes CFL ecológicas.
Wal Mart recuerda que con este último producto, que se puso a la venta a principios de este año, "los consumidores se ahorrarán alrededor de 3.000 millones de dólares (2.278 millones de euros) en costes eléctricos". Además del aspecto financiero, las lamparitas conservan hasta un 75% más de energía que las tradicionales y emiten menos gases de efecto invernadero.
Relacionados
- RSC.- Expo 'EcoSalud 2007' comienza mañana en Barcelona con una muestra de productos naturales, ecológicos y dietéticos
- Los productos ecológicos arrasan en el mercado
- RSC.- El Parlamento Europeo aprueba un documento para mejorar la información y protección sobre los productos ecológicos
- RSC.- La Junta de Andalucía lanza una campaña informativa para promover el consumo de productos ecológicos
- Comisión PE pide medidas más estrictas para el control productos ecológicos