Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Panamá invertirá 28 millones de euros en los próximos cinco años para potenciar el turismo

PANAMA, 14 (EP/AP)

Panamá destinará 39 millones de dólares (28,8 millones de euros) en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto crecer significativamente el turismo en la nación, según anunciaron autoridades panameñas.

La campaña, a diferencia de otras que ha emprendido este país centroamericano, se hará de manera consecutiva e involucrará a la actual y próxima administración. La campaña hará énfasis en el mercado europeo, sin descuidar otros tradicionales como el norteamericano o el suramericano, según señaló el subdirector del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Carl-Fredrik Nordstrm.

Panamá vive un auge en el sector turismo y esta actividad se ha convertido en una de las más importantes en cuanto a la entrada de divisas. Los turistas provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica y la llegada de visitantes europeos es cada vez mayor.

La promoción tendrá servicios de publicidad y sistemas de investigación, que ayudarán al país a vislumbrar los cambios en las tendencias turísticas para poder adaptarse a las mismas. En 2006, Panamá recibió más de un millón de turistas que dejaron unos ingresos en el país superiores a los 800 millones de dólares (591 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado