Roma, 20 dic (EFECOM).- La empresa energética italiana Enel presentó hoy un nuevo plan en el que prevé invertir del 2007 al 2011, 14.500 millones de euros, de los que cuatro millones serán destinados a nuevas energías renovables.
El "compromiso estratégico" de la compañía fue presentado hoy ante la comisión de actividades productivas de la Cámara de los diputados por su administrador delegado, Fulvio Conti.
El plan contempla la construcción de dos regasificadores y las conversiones a carbón de la central de Civitavecchia (centro de Italia), que costará 1.200 millones de euros y de Porto Tolle, donde se prevé la inversión de 1.600 millones de euros.
La compañía energética italiana anunció ayer el acuerdo con la española Gamesa para el suministro de 195 aerogeneradores, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 166 megavatios a diferentes parques eólicos italianos, una operación que alcanza un valor superior a 138 millones de euros. EFECOM
ccg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- E.ON invertirá 25.300 millones de euros en los tres próximos años en nuevas plantas y adquisiciones
- RSC.- BP invertirá más de 6.000 millones de euros en los próximos diez años para generar electricidad con menos CO2
- Enel invertirá 380 millones euros en Rumanía en próximos 4 años
- Economía/Motor.- Ford invertirá 1.098 millones de euros en Australia en los próximos diez años