Nueva York, 13 abr (EFECOM).- Las bolsas de Wall Street abrieron hoy con tendencia indefinida, influidas por la publicación de indicadores y de resultados empresariales mixtos.
Tras media hora de negocio, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 2,36 puntos, un leve 0,02 por ciento, hasta las 12.555,32 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un descenso de 7,21 puntos, un 0,29 por ciento, hasta las 2.473,11 unidades.
En cuando al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 descendía 0,10 puntos, un 0,01 por ciento, hasta las 1.447,70 unidades, mientras que el tradicional NYSE ascendía 11,02 puntos, un 0,12 por ciento, hasta las 9.488,78 unidades.
El inicio de la temporada de resultados empresariales ha animado la sesión de los últimos días, especialmente hoy, con la presentación de las cuentas de empresas como General Electric, la segunda mayor empresa cotizada del mundo, que cumplió las expectativas.
Este conglomerado industrial cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.508 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Detrás de este incremento se encuentra, según fuentes de la empresa, la buena marcha de su filial de infraestructuras y de su unidad financiera, GECS, así como el crecimiento en sus filiales de energía y aviación.
Otra empresa protagonista fue McDonald's que, si bien presentará sus beneficios el próximo 20 de abril, hoy anunció que el resultado por acción será de 62 centavos, por encima de lo que esperaban los expertos.
A esta hora, las acciones de GE subían un 0,23 por ciento hasta los 35,26 dólares, en tanto que las de McDonald's ganaban un 1,12 por ciento, hasta los 47,15 dólares.
Pero el optimismo por los resultados empresariales se vio oscurecido por la publicación de los últimos datos de los precios al productor, que crecieron más de lo esperado en marzo, un uno por ciento, empujado principalmente por los precios más altos de alimentos y energías.
La mayoría de los economistas había calculado que el aumento del IPP sería del 0,7 por ciento.
Si se excluyen alimentos y energía, que son los componentes más volátiles, el núcleo del IPP o inflación subyacente se mantuvo sin cambios el mes pasado, frente al 0,2 por ciento que esperaban los expertos.
A esta hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 573 millones de acciones, frente a los 378 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.275 subían, 1.557 bajaban y 170 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un descenso en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,74 por ciento. EFECOM
pgp/jlm
Relacionados
- Las bolsas del sudeste de Asia arrancan con tendencia mixta
- Tendencia mixta en el cierre semanal de las bolsa latinoamericanas
- Wall Street abre con tendencia mixta y el ojo puesto en el precio del crudo
- Wall Street cierra con tendencia mixta en jornada muy volátil
- Wall Street cierra con tendencia mixta en jornada muy volátil