Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 supera sus complejos y acelera el paso en busca de nuevos horizontes

El Ibex 35 acelera el paso según avanza la sesión y consolida los 15.000 puntos alcanzados ayer, sobre todo gracias a la fortaleza de los grandes bancos y a algunos de los valores más rentables en los últimos tiempos. Las operaciones corporativas siguen sobrevolando los mercados europeos y el español no es una excepción.

Mañana la atención se centrará en la reunión del BCE, en la que se espera que mantenga los tipos sin cambios. "La operativa será cauta hasta la decisión del Banco Central Europeo el jueves sobre las tasas de interés. Ante la ausencia de grandes acontecimientos, las adquisiciones y fusiones podrían volver al primer plano", indicó Thomas Gruener, analista de Landesbank Berlin, a Reuters

Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,34 por ciento hasta los 15.056,1 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) se eleva un 0,55 por ciento hasta los 161,53 euros. "Habrá que ver a muy corto plazo si el índice logra consolidar el 15.000 o corrige hacia el 14.700. En estos momentos el mercado está soportado por la liquidez y los movimientos corporativos", señalan desde Urquijo.

"Por lo menos por ahora, las bolsas han recuperado su ritmo y también dejaron de lado la tan mentada desaceleración del crecimiento de las ganancias en Estados Unidos, de cara a la temporada de resultados", señaló HSBC en un informe. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Las operaciones corporativas siguen marcando el mercado

Y lo hacen para lo bueno y para lo malo. Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) sigue subiendo, ahora un 4,06 por ciento, por los movimientos en Eiffage, de la que posee un 33 por ciento. Su participada Repsol (REP.MC), de la que se sigue esperando algún movimiento, también sube un 1,85 por ciento, apoyada también por el repunte del crudo. Otra constructora con intereses en la energía y que podría ser protagonista de varios movimientos con sus participaciones en Iberdrola, Fenosa y Abertis, ACS (ACS.MC), también logra repuntar un 1,33 por ciento.

Precisamente Iberdrola (IBE.MC) es uno de los valores más castigados de la sesión y cede un 1,17 por ciento. Acciona (ANA.MC), de la que se sigue esperando que presente su opa por Endesa, cae un 1,19 por ciento. Iberia (IBLA.MC) también se desinfla un poco, un 0,49 por ciento, mientras agurda la oferta que no llega por parte de alguna de las grandes aerolíneas españolas.

Gamesa sigue imparable

La compañía de aerogeneradores sube un 2,01 por ciento y vuelve a ser una de las mejores del Ibex 35. Gamesa (GAM.MC) lleva un recorrido impresionante y se ha revalorizado más de un 25 por ciento en el último mes y casi un 40 por ciento en lo que va de año. Acerinox (ACX.MC), que ha sido uno de los valores más castigados este año, se recupera con fuerza y gana un 2,11 por ciento.

Los dos grandes bancos españoles siguen siendo el sustento del selectivo, y Santander (SAN.MC) ya sube un 0,43 por ciento y BBVA (BBVA.MC) un 0,32 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky