
El índice de referencia de la bolsa española subió el 0,83% y cerró en 10.521,5 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.339,3 y un máximo de 10.532,9. Los inversores negociaron 2.139 millones de euros en todo el parqué en una jornada en la que los índices europeos volvieron a ser mejores que el Ibex 35, que sigue descolgado.
Iberia fue el mejor del día con alzas del 5,67%, seguido de BME, Sacyr y ArcelorMittal, que terminaron con alzas superiores al 3%. Por contra, Mapfre fue el peor del día tras dejarse el 1,76%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
BBVA fue el más alcista entre los grandes valores al revalorizarse el 1,62%. Telefónica sumó el 0,86%, Santander el 0,43%, Iberdrola el 0,76% y Repsol el 1,19%.
Francia y Alemania apuntan maneras
"Sesión netamente alcista en términos de precio, si bien es cierto que se sigue echando algo de menos el volumen", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Hubo señales chartistas de compra por todas partes, tanto es así que se reflejó indiscutiblemente en las formaciones que al cierre confirmaron los principales índices de renta variable europea, tal y como puede verse en el gráfico adjunto. Podrán fallar, pero confirman la tendencia de las plazas norteamericanas y, técnicamente, son incuestionablemente alcistas", añadía
El analista insiste en la idea de un proceso de vuelta a los máximos anuales en los principales índices aunque "España, lamentablemente, es otra cuestión".