Santiago de Chile, 10 abr (EFECOM).- El grupo holandés Rabobank firmó hoy un acuerdo de compra del chileno HNS Banco, controlado por la familia Ergas y por General Electric, con lo que busca expandir su presencia en la industria financiera chilena.
Aunque el monto de la operación no fue informado oficialmente, fuentes financieras dijeron que involucra unos 50 millones de dólares, financiados con recursos provenientes de una emisión de bonos por 100 millones de dólares que la entidad holandesa concretó en diciembre pasado.
El Rabobank es uno de los principales actores del mercado europeo y tiene su nicho enfocado en el negocio agrícola, donde se ha especializado en préstamos a pequeños y medianos empresarios del sector.
"Estamos muy satisfechos de anunciar este acuerdo para comprar el HNS e incorporar a todos sus trabajadores y clientes a la familia Rabobank", señaló Thos Gieskes, representante de Rabobank en Chile.
En 2006, el HNS tuvo beneficios 987 millones de pesos (1,8 millones de dólares, con un aumento del 89 por ciento respecto del año anterior, tiene una cuota de mercado del 0,29 por ciento, medida por volumen de créditos y su rentabilidad sobre capital y reservas fue el mes pasado del 6,43 por ciento. EFECOM
mc/ns/lgo
Relacionados
- CE autoriza compra de grupo anglo-holandés Corus por acerera brasileña CSN
- CE aprueba compra grupo siderúrgico anglo-holandés Corus por indio Tata Steel
- Un grupo inversor compra el Hotel Arts de Barcelona por 417 millones: la cifra más alta por un edificio en España
- Economía/Empresas.- Applus+ compra el grupo holandés RTD por 193 millones y centrará en Asia nuevas adquisiciones