Bruselas, 29 ene (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy la compra del grupo anglo-holandés Corus por la empresa siderúrgica brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN), tras concluir que la operación no conllevará problemas de competencia.
Bruselas considera que la transacción "no impedirá de manera efectiva la competencia en el Espacio Económico Europeo o en una parte sustancial de este", dado que las actividades de las empresas se solapan de forma limitada.
CSN es una siderúrgica que opera en Brasil, Estados Unidos y Portugal, encargada de la extracción de hierro y la fabricación de productos finales en acero, mientras que Corus produce acero y aluminio, pero no se dedica a la extracción de hierro.
Corus, nacida en octubre de 1999 de la fusión entre British Steel y el grupo holandés Koninklijke Hoogovens cuenta con plantas, entre otros países, en el Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Noruega y Bélgica.
A pesar de la superposición de algunas de las actividades de ambas empresas, la investigación de Bruselas concluyó que las cuotas de mercado que se solapan son inferiores al nivel susceptible de afectar de manera significativa al volumen o precio de los productos siderúrgicos en el mercado.
La pasada semana, el periódico británico "Finantial Times" publicó que la oferta de CSN por Corus por 5.700 millones de libras (unos 8.650 millones de euros) podría "no prosperar" debido a una disputa legal en Brasil. EFECOM
mb/prb
Relacionados
- Arcelor Mittal compra acerera mexicana Sicartsa por 1.439 mln usd
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Fundia Reinforcing por parte de una acerera controlada por Celsa
- Abramóvich compra 41 por ciento de mayor acerera rusa
- Economía/Empresas.- El magnate ruso Abramovich negocia la compra de un 40% de la acerera Evraz