Tokio, 5 abr (EFECOM).- El dólar se depreció ligeramente frente al yen hoy en Tokio, a pesar de que se mantuvo firme por encima de los 118 yenes, debido a que muchos operadores se permanecieron al margen de las negociaciones en espera de los datos del paro de marzo en EEUU que se publicarán mañana.
Al final del día, el dólar se negociaba en 118,72 yenes, frente a los 118,81 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó entre los 118,49 yenes y los 118,80 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 118,67 yenes.
Los operadores en el mercado rebajaron su intensidad negociadora durante la jornada con la vista puesta en los datos de desempleo en EEUU correspondientes al mes de marzo que se conocerán mañana.
La divisa estadounidense también se resintió hoy de las últimas cifras sobre las empresas no manufactureras, una vez que el Institute of Supply Management redujese su índice de confianza en este sector en marzo a su nivel más bajo desde 2003.
No obstante, los analistas consultados por Kyodo consideran que aún hay terreno para las operaciones basadas en el comercio de yenes, por las que se obtiene divisa nipona a muy bajo interés para realizar compras de activos en el extranjero.
Además, independientemente de lo que suceda con los datos del paro en EEUU, los expertos confían en que el dólar mantenga su fortaleza frente al yen gracias a que la diferencia entre los tipos de interés estadounidenses y japoneses continúa siendo muy grande.
El euro, por su parte, se cotizaba al final de la tarde en 158,72 yenes y 1,3369 dólares, frente a los 158,62 yenes y los 1,3350 dólares de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
fmx/txr
Relacionados
- DIVISAS- Dólar mixto en Sydney, a la espera de datos de empleo en EEUU
- DIVISAS- Dólar dispar frente a yen y euro a la espera de datos de viviendas EEUU
- DIVISAS- Dólar baja por cautela a la espera de más datos macro
- DIVISAS- Dólar sin rumbo en Sydney a la espera de remesa de datos macro
- DIVISAS- Dólar sin muchos cambios en Sydney a la espera de nuevos datos