
El Ibex 35 juega entre las ganancias y las pérdidas sin decidirse claramente por ninguna de las dos opciones en una jornada semifestiva y de escasas referencias empresariales. Los grandes valores, situados todos en rojo, prefieren esperar a la vuelta de vacaciones para impulsar al selectivo hasta los deseados 15.000 puntos.
El Ibex (IBEX.MC) 35 cae un 0,07 por ciento hasta los 14.933,7 puntos a pesar de que llegaron vientos favorables desde el otro lado del Atlántico, donde el Dow Jones se anotó otro 0,16% hasta 12.533 puntos. El S&P 500 subió el 0,11% y el Nasdaq recuperó el mando del mercado con un alza del 0,34%, con lo que se coloca al filo de la fuerte resistencia de 2.500 puntos.
La situación es similar en el resto de Europa. El Cac 40 de París resta un 0,05%, el Ftse 100 de la Bolsa de Londres consolida las leves ganancias con las que comenzaba la negociación y avaza un 0,24%, mientras que el Dax de Francfort apenas gana un 0,11%.
Protagonistas
Uno de los puntos de atención del mercado español es hoy Telefónica, que se encuentra entre las expectativas recurrentes de su posible interés en Telecom Italia .
"Las especulaciones del posible interés de Telefónica en la operadora italiana vienen de hace tiempo y no creo que esto vaya a tener hoy una gran incidencia si bien es cierto que nunca han gustado al mercado debido a las trabas que el Gobierno italiano podría poner para entrar en su país", explica a Reuters Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc. Telefónica (TEF.MC) baja un 0,3 por ciento a 16,84 euros.
Analistas y expertos del mercado se limitaban a recordar que no esperaban grandes oscilaciones ni fuertes volúmenes de negociación en Jueves Santo y que la bolsa podría ahora adentrarse en una zona de movimientos laterales comprendida entre los 14.400 y los 15.000 puntos.
Los principales bancos españoles tampoco cotizaban con importantes variaciones. Santander (SAN.MC) se depreciaba un 0,22 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC) retrocede un 0,27 por ciento.
Otro foco de atención en el mercado era la cotización de Sacyr Vallehermoso (SYV.MC). Sus acciones pierden un 0,17 por ciento a 42,23 euros tras conocerse que la constructora ha elevado su participación en su rival francesa Eiffage por encima del 33 por ciento pero no supera el límite del 33,33 por ciento del capital que le obligaría a lanzar una opa por la totalidad ni pretender hacerlo .
Las ganancias del Ibex las lideran Agbar e Inditex, con repuntes del 1,20% y del 1,15%, respectivamente. Las mayores pérdidas osn las de Aceriñox, que se deja un 0,93%.