Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar fortalecido por salida de inversiones al extranjero

Tokio, 4 abr (EFECOM).- El dólar se mantuvo firme en la banda de los 118 yenes apoyado por la demanda de activos extranjeros que tiene lugar en el mercado japonés tras el inicio del año fiscal 2007, el pasado domingo.

Al final del día, el dólar se cotizaba en 118,81 yenes, frente a los 118,51 yenes de ayer en las negociaciones matinales.

A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó entre los 118,69 yenes y los 119,02 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 118,90 yenes.

Los incrementos de ayer en los valores estadounidenses y europeos, a los que se sumaron hoy los avances de las bolsas asiáticas, incentivaron el "carry trade" de yenes, mecanismo que consiste en prestar yenes a intereses bajos y convertirlos en otras divisas para invertir en activos que generen intereses más altos.

Las subidas de ayer y hoy en la bolsa de Tokio contribuyeron a las ventas de yenes y se sumaron como factor de compra de divisas a la reducción de tensiones en el caso de los británicos capturados por Irán, dijeron expertos citados por la agencia de noticias "Kyodo".

La subida del dólar fue frenada por la expectativa inversora antes del anuncio de las estadísticas de empleo en Estados Unidos, previstas para el viernes.

Las declaraciones del Gobernador adjunto del Banco de Japón, Toshiro Muto, respecto a la subida de los tipos de interés a medida que la economía nipona crece, tuvieron un impacto limitado en las negociaciones ya que estaban previstas por los analistas.

El euro, por su parte, se cotizaba al final de la tarde en 158,62 yenes y 1,3350 dólares, frente a los 158,35 yenes y los 1,3360 dólares de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM

gr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky