Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: El salto de fe de PUMA en la Volvo Ocean Race

PORTSMOUTH, Inglaterra, March 30 /PRNewswire/ -- PUMA, la compañía deportiva global, ha anunciado hoy que inscribirá una embarcación en la 2008-09 Volvo Ocean Race - el principal reto de navegación a nivel mundial de todo el mundo.

La decisión de PUMA subraya el estatus de la carrera como una plataforma de marketing completa. Se ha conseguido tras la confirmación del gigante de las telecomunicaciones Ericsson, quien participará tras su inscripción en el evento de 2005-06. En los próximos meses se realizarán más anuncios, con inscripciones procedentes de Europa, América y Asia.

PUMA también se convertirá en el proveedor oficial de las réplicas de merchandising del evento, que dará comienzo en octubre del próximo año.

"Estamos muy ilusionados de anunciar la entrada de PUMA en la Volvo Ocean Race, uno de los eventos deportivos más icónicos del mundo", comentó Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de PUMA AG. "El alcance global de la carrera, llamamiento del estilo de vida y verdaderas características del deporte se integran a la perfección con la marca PUMA, y proporcionan a PUMA nuevas oportunidades emocionantes para despuntar en el mundo de la navegación, dentro y fuera del agua. Esto sirve para mantener nuestra estrategia de expansión dentro de nuevas categorías de productos, explorando el potencial de la marca".

En 2005-06, el grupo de banca de los Países Bajos ABN AMRO reconoció el interés comercial de la carrera a través de una campaña con dos embarcaciones. La semana pasada ABN AMRO consiguió el Hollis Sponsorship of the Year Trophy de Gran Bretaña por su valor en el patrocinio conseguido en la carrera.

En una conexión única de marketing, Walt Disney usó la carrera en 2005-06 como un anuncio flotante de ocho meses para el lanzamiento mundial de la continuación de "Piratas del Caribe".

Comentando las últimas novedades del patrocinio de alto perfil del evento, el consejero delegado de Volvo Ocean Race, Glenn Bourke, afirmó: "Esta carrera es extremadamente exigente desde el punto de vista psicológico, físico y emocional, y confiamos en que nuestro nuevo socio PUMA consiga lo que necesita para prestar apoyo a los marineros a través de sus productos de estilo de vida de alta calidad e innovación.

"Los nuevos mercados que va a visitar la carrera son - La India, China y Oriente Próximo- que han mostrado un gran interés en la emoción humana de la carrera. La gente puede concentrarse en la navegación alrededor del mundo durante nueve meses en condiciones debilitantes. Esa es una historia de interés para el público habitual que no tiene conocimientos generales de navegación. Es una historia de ampliación de su nivel a escala global".

Anteriormente conocida como la The Whitbread Round the World Race, la 2008-09 Volvo Ocean Race se convertirá en la 10 edición de este maratón icónico. Con una distancia a cubrir de 39.000 millas náuticas, la carrera recorrerá cinco océanos y parará en 11 puertos de cuatro continentes en los próximos 9 meses. Comenzará en Alicante (España), y visitará por primera vez puertos de China, La India y Oriente Próximo.

Las hazañas de las tripulaciones en la carrera de 2005-06 tuvieron una audiencia acumulada a nivel global de 1.800 millones de espectadores, con repercusión mediática en 190 países.

Más información para medios sobre la Volvo Ocean Race, contactar con: Reg Gratton, Teléfono: +44-1489-554-833: Móvil: +44-7816-975-350, Email: reg.gratton@volvooceanrace.org

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky