
El selectivo ha repuntado hoy con el volumen de negocio más alto de las últimas jornadas. La preocupación por la economía de EEUU sigue siendo el centro de atención y los inversores se mueven según los datos que se van conociendo además de por los posibles movimientos corporativos.
Y hoy tocaba sonreir. El índice de referencia de la bolsa española ha subido un 0,84 por ciento en la sesión y ha cerrado en 14.605,30 puntos, los máximos del día. El volumen ha repuntado con respecto a los últimos días porque se han negociado 6.063 millones de euros.
"Los mercados se han visto impulsados por unos indicadores de empleo en Estados Unidos mejores que las previsiones y una revisión al alza de su PIB del último trimestre. Pero el motor de la reciente recuperación en bolsa es la intensa actividad empresarial", exlican a Reuters desde Renta 4.
Y en el lado de los movimientos corporativos, Iberia (IBLA.MC) ha vuelto a destacar con unas ganancias del 3,09 por ciento a 4 euros. Fuentes familiarizadas con la situación de la compañía han informado que la aerolinea ha dado un mandato a Goldman Sachs y a Morgan Stanley para buscar a un eventual comprador .
Entre pesquisas, las participaciones de Altadis (ALT.MC) también subieron. Lo han hecho un 1,05 por ciento a 48,25 euros. El diario El País ha asegurado que la negociación con Imperial Tobacco está en su fase final y que el grupo británico ofrecerá en torno a 50 euros por acción para comprar a la empresa hispano francesa.
Las mayores ganancias se las anotaron los títulos de Acciona (ANA.MC) con un rebote del 3,77 por ciento a 162,60 euros después de haberse depreciado la víspera un 3,57 por ciento. Endesa (ELE.MC) volvió a atraer parte de la atención de los inversores tras conocerse que la alemana E.ON ha presentado una demanda en la Audiencia Nacional para que se prohíba la hipotética opa anunciada por Enel y Acciona sobre la primera eléctrica española. Endesa terminó con alzas del 1,05 por ciento a 40,55 euros.
Entre los grandes, destacaron las subidas de un 0,93 por ciento de BBVA (BBVA.MC) a 18,43 euros. Las acciones de Santander (SAN.MC) subieron un 0,38 por ciento a 13,33 euros. Telefónica (TEF.MC) ganó un 0,92 por ciento a 16,50 euros.