MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, indicó hoy que el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) que se situó en marzo en su tasa anual en el 2,4%, se encuentra en línea con las previsiones, aunque aseguró que habrá que esperar la evolución del precio del petróleo para confirmar la moderación de la inflación en los próximos meses, ya que introduce un elemento "aleatorio".
Vegara, que participó en el 'Encuentro Financiero 2007' organizado por el Foro de la Nueva Economía, explicó que el dato de marzo aporta "escasas novedades" al panorama de los precios, y subrayó que en un contexto de mantenimiento de los precios internacionales del crudo, la inflación registrará un importante descenso en el primer semestre del año.
No obstante, el secretario destacó que a pesar del descenso de estos primeros meses, su comportamiento durante la segunda parte del año "será más aleatorio" porque habrá que ver "cómo evoluciona el mercado del crudo en este periodo".
El secretario de Estado de Economía mostró su confianza en que la evolución de la inflación continúe su tendencia a la baja hasta el verano, aunque insistió en que la segunda parte del año será "más aleatoria" por la evolución del petróleo.
Relacionados
- Vegara: perspectiva inflación sigue siendo buena si se mantiene precio crudo
- Economía/IPC.- Vegara afirma que si se mantiene el precio del crudo, la inflación acabará el año cerca del nivel actual
- Economía/IPC.- Vegara afirma que la inflación seguirá bajando en los próximos meses si se mantiene el precio del crudo
- Vegara dice inflación bajará 4% si se mantiene precio del crudo