París, 27 mar (EFECOM).- La Bolsa de París se salvó hoy de las pérdidas y su principal indicador, el CAC-40 ganó un 0,19 por ciento pese a las malas estadísticas procedentes de Estados Unidos, tanto en lo que se refiere al índice de confianza de los consumidores como a la apertura negativa de Wall Street.
En una jornada marcada por las fluctuaciones, el índice de referencia parisiense acabó la sesión a 5.587,06 puntos, frente a los 5.576,30 puntos del cierre de ayer y después de que los inversores intercambiaran títulos por valor de 5.800 millones de euros.
El grupo tecnológico STMicroelectronics logró la mayor subida del CAC-40, un 1,96%, tras anunciar un aumento de su dividendo por acción.
La petrolera Total se revalorizó un 0,19% y los valores financieros también contribuyeron al cierre en positivo del parqué: subieron los bancos BNP Paribas (+0,36%), Société Générale (+0,14%) y Crédit Agricole (+0,10%), mientras que la aseguradora Axa ganó un 0,76%.
También contribuyeron al alza del índice de referencia el grupo de servicios y energía Suez (+1,1%) y la constructora Bouygues (+1,82%).
La principal caída del CAC-40 la registró el grupo aeronáutico y de la defensa EADS, que se dejó un 2,63%.
Fuera del índice de referencia, la inmobiliaria Eiffage no pudo firmar una novena jornada consecutiva de alza y, víctima de la recuperación de beneficios, bajó un 2,49% tras haber subido la víspera más de un 10% impulsada por los rumores sobre un posible aumento de la presencia de la española Sacyr.
El grupo Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo en Canal de la Mancha, volvió a cotizar tras diez meses de ausencia motivados por sus problemas financieros y cayó a la apertura casi un 10%, hasta que al cierre perdió un 6,82%. EFECOM
lmpg/jj
Relacionados
- El Eco10 se salva de las pérdidas y sube un 0,21%
- El cobro de una deuda argelina salva a Aresbank de las pérdidas
- los tanques del líbano no pueden con el vino de galileaPese a las pérdidas económicas, el sector vitivinícola israelí salva la vendimia gracias al alto el fuego
- Enagás se salva de las pérdidas de la mano de una mejora de Ahorro Corporación
- El Ibex-35 cierra con pérdidas pero salva los 10.700