El Ibex-35 cierra con pérdidas pero salva los 10.700

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con caídas y entró en pérdidas anuales por primera vez en 2006 en una sesión de correcciones generalizadas en la que Endesa nadó a contracorriente tras anunciar unos resultados superiores a las expectativas y un sólido dividendo.

Endesa subió un 0,66 por ciento, a 22,75 euros, después de que su beneficio neto de 2005 subiera un 154 por ciento interanual, a 3.182 millones de euros, por encima de los 3.004 millones que esperaban los analistas.

"En el fondo lo que está valorando el mercado es que Endesa vale claramente más de lo que está ofreciendo ahora mismo Gas Natural. No me extrañaría ver que diferentes brokers empiecen a partir de mañana a revisar al alza sus precios objetivos sobre la eléctrica y oigamos precios de 23 ó 25 euros por acción para Endesa", agregó Galán.

Las mayores caídas las volvieron a sufrir por segundo día consecutivo los títulos de Telecinco con una bajada del 3,8 por ciento, a 20,52 euros, después de desatar el lunes entre sus inversores algunas dudas sobre las perspectivos de su negocio para 2006 al negarse a ofrecer previsiones sobre sus ingresos porque "la visibilidad permanece baja".

"Que Telecinco se haya comportado peor que Antena 3 en estos dos últimos días es totalmente normal. Su anuncio generó dudas y la incertidumbre no gusta a los inversores", dijo un operador.

Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado perdió un 0,56 por ciento, a 2.695,5 unidades.

La segunda mayor siderúrgica del mundo anunció el miércoles que su división de productos planos de acero inoxidable está subiendo los precios base para sus entregas en febrero y marzo en 50 euros debido a la fuerte demanda.

Las principales acciones del mercado también se sumaron a la tendencia bajista de la jornada. Telefónica cayó un 1,33 por ciento a 12,58 euros.

Además, los títulos de Iberia cayeron un 1,35 por ciento a 2,19 euros por la renovada tendencia alcista del crudo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky