Sao Paulo, 23 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo terminó la semana con un notorio avance del 6,56 por ciento en el índice Ibovespa, impulsado por el comportamiento del mercado bursátil internacional y una corrección en la medición local del crecimiento.
El Ibovespa, principal referencia del mayor mercado de valores latinoamericano, cerró hoy a 45.532 puntos para un repunte del 0,24 por ciento, y aunque sigue por debajo de los 46.000 puntos registrados en febrero, su avance fue significativo respecto al cierre de la semana pasada.
La compra por cerca de 2.000 millones de dólares de la distribuidora de combustibles Ipiranga por parte de un consorcio liderado por la petrolera Petrobras y el avance del 9 por ciento de la construcción civil en Estados Unidos, estimularon los negocios.
La estabilidad en la tasa de intereses de Estados Unidos, ratificada en un 5,25 por ciento, y la corrección del crecimiento del país anunciada por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) fueron otros de los alicientes para el avance de la bolsa brasileña.
En el mes de marzo el acumulado positivo del Ibovespa es de 3,74 por ciento, recuperándose del registro negativo de febrero, cuando presentó una caída del 1,05 por ciento.
En lo que va del año, el índice se comporta también al alza, con un avance del 2,38 por ciento.
El dólar, en tanto, volvió a terminar la semana en baja, esta vez con un acumulado semanal negativo del 1,48 por ciento, después de cerrar el viernes con un leve repunte del 0,05 por ciento y cotizado a 2,060 para la compra y 2,062 reales para la venta. EFECOM
wgm/cm/lgo
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo cierra con ganancias del 0,24 por ciento y el dólar sube
- La Bolsa de Sao Paulo abre en baja y el dólar sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar sigue bajando en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar sigue bajando en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar baja en Brasil