Economía

La Bolsa de Sao Paulo abre en baja y el dólar sube en Brasil

Sao Paulo, 23 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras diez minutos de operaciones, su índice Ibovespa perdía un 0,09 por ciento.

El principal indicador de Sao Paulo se situaba en 45.385 puntos, en tanto que el dólar abrió con una subida del 0,34 por ciento frente al real brasileño, cotizado a 2,068 reales para la venta.

El Ibovespa operaba 39 puntos por debajo del cierre del jueves.

Las acciones del Ibovespa que más subían hoy en las primeras operaciones eran las ordinarias de la Siderúrgica Nacional, que avanzaban un 4,90 por ciento, seguidas por las preferenciales de Ienergía (+3,65 por ciento).

Entre los que operaban en terreno negativo en los primeros negocios, resaltaba la caída de los ordinarios de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito CSU, que cedían un 2,71 por ciento, y los similares de la azucarera Cosan (-0,10 por ciento).

El giro financiero parcial de la Bovespa tras diez minutos de negocios era

de 57,43 millones de reales (unos 27,47 millones de dólares) con 1.832 operaciones. EFECOM

mp/ed/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky