
Sao Paulo, 28 ene (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subía hoy el 1,48% en los primeros movimientos de la jornada y con la firme intención de romper una racha negativa de cinco sesiones consecutivas avanzaba hasta los 66.035 puntos.
Después de la caída del 0,69% en la sesión del miércoles, el Ibovespa recuperaba hoy 966 unidades en su acumulado.
En las primeras 24.621 operaciones de la sesión, con 8.676 millones de títulos negociados, el parqué se anotaba un volumen financiero de 324,1 millones de reales (unos 174,3 millones de dólares).
Los papeles ordinarios de la gigante exportadora de carnes JBS-Friboi encabezaban las 52 acciones al alza con ganancias del 2,62%.
Entre las nueve acciones que operaban a la baja, los papeles ordinarios de la tabacalera Souza Cruz perdían el 0,50% y lideraban las pérdidas del día.
Dos acciones sin variación completaban la lista de 63 papeles que conforman el mercado del Ibovespa.
Los papeles preferenciales de la minera Vale eran los más negociados, con una participación del 17,57% y un ascenso del 1,93%.
En el mercado de divisas, el real daba señales de recuperación tras las continuas caídas de los últimos días y se apreciaba el 0,59% frente al dólar, moneda que era cotizada en el tipo de cambio comercial a 1,846 reales para la compra y 1,848 para la venta.
Relacionados
- Temores sobre China arrastran a bolsa de Sao Paulo a quinta caída consecutiva
- La bolsa de Sao Paulo cierra la quinta sesión seguida en rojo con pérdida del 0,69 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo abre la jornada sin una tendencia definida
- La bolsa Sao Paulo comienza la semana con una baja del 1,05 por ciento, la cuarta seguida
- La bolsa de Sao Paulo cede el 1,52 por ciento en sus primeros movimientos