
Sao Paulo, 26 ene (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo perdía el 1,52% en los primeros negocios de hoy, para situarse transitoriamente en los 65.214 puntos.
En la primera sesión de la semana, después del receso del lunes por el festivo del aniversario de Sao Paulo, el Ibovespa restaba 1.006 unidades en su acumulado.
En las primeras 30.185 operaciones del día, con 7.472 millones de títulos negociados, el parqué registraba un volumen financiero de 407,5 millones de reales (unos 223,9 millones de dólares).
Con sólo ocho acciones al alza, los papeles preferenciales de la compañía eléctrica Cemig eran los que más subían, con un ascenso del 0,99%.
Las acciones ordinarias de la constructora PDG Realty eran a su vez las que más bajaban entre las 54 que operaban en descenso, con una contracción del 3,64%.
Una acción estable completaba la lista de los 63 papeles del mercado del Ibovespa.
Los papeles preferenciales de la minera Vale eran los más negociados, con una participación del 15,46% y una caída del 1,69%.
En el mercado de divisas, el real se depreciaba hoy el 0,87% frente al dólar, divisa que era cotizada en el tipo de cambio comercial a 1,834 reales para la compra y 1,836 para la venta.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo baja por tercera sesión consecutiva
- Los planes de Obama caen un como un jarro de agua fría en la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo cae un 2,83 por ciento en un segundo día seguido de fuertes pérdidas
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza tras el revés sufrido el miércoles
- Malas noticias de EE.UU. y China llevan a la bolsa de Sao Paulo a perder 2,44 por ciento