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Francia obliga a los anunciantes a incluir mensajes sanitarios en sus productos para prevenir la obesidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Toda publicidad o promoción de determinados productos alimenticios que se lleve a cabo en Francia deberá incluir mensajes de "carácter sanitario" para prevenir los malos hábitos alimentarios y luchar contra la obesidad, según acaba de aprobar el Gobierno galo.

Las empresas que no cumplan esta orden deberán pagar una tasa del 1,5% del montante de sus inversiones publicitarias. El objetivo de esta medida es, según las autoridades francesas, el de sensibilizar a la población sobre los riesgos para la salud derivados de una mala nutrición y prevenir la obesidad.

Así, los alimentos deberán tener cuatro mensajes: "Por su salud coma al menos cinco frutas y hortalizas al día"; "Por su salud practique deporte regularmente"; "Por su salud evite picar entre horas", y "Por su salud evite comer demasiado graso, demasiado azucarado", según recoge la web de Consumer, 'www.consumer.es'.

Los productos afectados por la orden son prácticamente todos los elaborados por la industria alimentaria, incluidas bebidas con azúcar, sal o edulcorantes de síntesis. Las autoridades galas estiman que en Francia hay más de 20 millones de personas con sobrepeso u obesas (5,9 millones).

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