Lisboa, 23 mar (EFECOM).- El Banco Privado Portugués (BPP) estudia la posibilidad de ampliar su presencia en el mercado español a través de una adquisición, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Paulo Guichard.
En una entrevista que publica hoy el "Jornal de Negocios", Guichard asegura que están "atentos permanentemente" a varias posibilidades en España, que se encuentra en una fase en la que la economía está "caliente" y no ha sido fácil encontrar el objetivo pretendido.
El presidente de la entidad descarta la posibilidad de hacer una adquisición en el área del crédito y asegura que su apuesta continúa siendo la banca de inversiones.
El plan estratégico del BPP en España establece como "gran apuesta" crecer orgánicamente en las regiones de Andalucía, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.
"En términos de crecimiento orgánico creemos que estos son los frentes que debemos desarrollar hasta 2011, crear masa crítica y tener una presencia fuerte y de referencia en esos mercados", señala Guichard.
El banquero anuncia que el BPP prevé dispersar entre el 10 y el 25 por ciento de su capital en 2008, año en el que esperan aumentar el beneficio hasta los 24 millones de euros. EFECOM
abm/ltm
Relacionados
- BT anuncia sus nuevos servicios de movilidad para el mercado español
- BT anuncia sus nuevos servicios de movilidad para el mercado español
- Xplane entra en mercado español con compra de Ideamaps
- KPN mantiene "conversaciones orientaciones" para entrar mercado español móvil
- Trading Tecnhologies proporcionará conexión hacia el mercado español MEFF