BT anuncia sus nuevos servicios de movilidad para el mercado español

Mejora su oferta de convergencia al convertirse en Operador Móvil Virtual gracias al acuerdo alcanzado con Vodafone España

BT España ha anunciado hoy el lanzamiento de sus servicios de movilidad en España merced al acuerdo alcanzado con Vodafone España. Los nuevos servicios de movilidad serán los primeros orientados a cubrir las necesidades de las empresas españolas y las Administraciones Públicas.

Con este acuerdo, BT se convierte en Operador Móvil Virtual (OMV), lo cual le va a permitir ampliar su oferta global de servicios y soluciones añadiendo movilidad a las soluciones ya existentes de conectividad, tecnologías de la información y comunicaciones. Según los términos de este acuerdo, BT operará bajo la red móvil de Vodafone España.


Los nuevos servicios de movilidad estarán disponibles en verano y permitirán a BT ofrecer a sus
clientes soluciones de valor añadido como vídeo-telefonía móvil, streaming de audio y vídeo, servicios de localización o de convergencia fijo-móvil. BT será capaz de ofrecer a sus clientes un solo proveedor para todas sus necesidades de servicios TI en red, un solo contrato, una sola factura y un punto común de servicio y gestión al cliente.

"La convergencia es el nuevo paradigma de los servicios que demandan nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de cumplir con esta exigencia ahora que somos capaces de ofrecer servicios de movilidad como complemento a nuestra oferta", afirma Luis Álvarez, presidente de BT España. "Este anuncio aporta a BT la capacidad de acelerar el despliegue de innovadores servicios de movilidad, el más importante de los cuales será nuestro pionero servicio convergente fijo-móvil con funcionalidades mejoradas, BT Corporate Fusion, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano".

"La economía moderna es cada vez más móvil. Las empresas deben proporcionar acceso a sus empleados a la información y aplicaciones de forma sencilla, segura y fiable, tanto desde sus oficinas como si éstos se encuentran viajando o en sus propias casas", afirmó Rakesh Mahajan, Director de Servicios de Movilidad de BTGS. "Este acuerdo con Vodafone España nos permitirá ofrecer a nuestros Clientes Corporativos y de la Administración Pública una completa gama de servicios comprendiendo las comunicaciones fijas, IT y servicios móviles, tanto en voz, como mensajería, correo, etc, así como la integración de aplicaciones sectoriales y a medida".

BT Corporate Fusion

BT Corporate Fusion utiliza Wi-Fi como la interfaz con la red fija, lo que permite a las grandes empresas combinar sus servicios de fijo y móvil, y ejecutar una serie común de aplicaciones y funcionalidades de llamada a través de una red IP de banda ancha integrada.

Los empleados ya no necesitan tener varios dispositivos -como un teléfono móvil, PDA y un teléfono fijo- porque ahora uno solo puede proporcionarles acceso al buzón de voz, el calendario y otros servicios de comunicaciones desde cualquier parte, lo que les permite ahorrar un valioso tiempo a la hora de comunicarse y colaborar con los clientes o los compañeros. Los empleados también tienen una mayor libertad y comodidad, ya que podrán entrar y salir de sus oficinas, sin tener que preocuparse de tener varios números de contacto, buzones de voz y dispositivos.

Los clientes empresariales de BT, además de mejorar su productividad, serán capaces de modernizar su infraestructura, al hacer converger las comunicaciones fijas y móviles, lo que reduce la complejidad que supone tener varias redes y dispositivos fijos y móviles, y así tener un mayor control del estado de las comunicaciones de la organización.

BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholsale.

Durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2006, la facturación de BT Group fue de 19.514 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.040 millones de libras.


British Telecommunications plc. (BT) es una subsidiaria perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky