París, 23 mar (EFECOM).- La aseguradora francesa Axa anunció hoy que ha adquirido parte de la actividad de seguros del banco italiano Monte Paschi di Siena (MPS) por un montante de 1.150 millones de euros.
El acuerdo supone que Axa adquiere la mitad de las filiales del MPS encargadas de la gestión de seguros de vida, ahorro, jubilación y daños, señaló la compañía en un comunicado.
Durante los diez próximos años, la entidad francesa y la italiana tendrán una plataforma común que se encargará de desarrollar sus actividades en el mercado italiano de los seguros bancarios y los fondos de pensiones.
Axa tiene una filial en Italia, que continuará su labor con absoluta independencia y distribuirá sus productos de vida y daños a través de sus redes de agentes, según el comunicado difundido hoy.
El acuerdo establece que Axa tendrá la dirección operativa de esta plataforma conjunta y que MPS dispondrá de un derecho de veto en los asuntos "estratégicos", mientras que la presencia de representantes de ambas entidades en los consejos de administración de las compañías de seguros será equilibrada.
En la nota, dirigentes de las dos entidades subrayan la importancia del pacto y su potencial de desarrollo, dado que consideran el mercado italiano como uno de los más atractivos de Europa. EFECOM
jgb/ltm
Relacionados
- Liberty Seguros España ganó 75,2 millones euros, el 26,8% menos en 2006
- Estafa en el ramo de los segurosMe llamo José Cosin, soy abogado y secretario de la Asociación Española de Perjudicados por el Seguro de Decesos. En nuestro país se está comercializando un seguro que es, al mismo tiempo, injusto socialmente e ineficaz económicamente. Recibe el nombre de seguro de decesos. Este seguro cubre el gasto por enterramiento, y es muy común en las zonas del sur de España. Su razón de ser, radicaba en que en el pasado la mortandad era muy alta, y el fallecimiento prematuro de una persona causaba un problema a su familia con escasos recursos económicos. Hoy día, una persona que tiene esta clase de seguros puede acabar pagando hasta un total de ocho entierros en vida. El motivo es que año a año le aumentan la prima de seguro, al incrementarse el riesgo de fallecimiento. Cuando el anciano se da cuenta, no puede rescatar su dinero, ni cambiarse de compañía, porque ha acabado por convertirse en un consumidor cautivo, y ya no le queda más remedio que seguir pagando o perder todo el dinero que ya ha pagado. Los consumidores, hartos de esta injusticia, han iniciado la acción de cesación que prevé la Ley de Condiciones para la Contratación. Nuestro objetivo y lo que buscamos, es que este seguro desaparezca de la faz de España; pero no sólo eso, sino que también se restituyan los daños y perjuicios causados a los ancianos asegurados a lo largo de todos estos años.José Cosin correo electrónicoLos mutualistas de Mapfre y las cartas A finales del pasado mes de enero, recibí una carta en la que se me hacía partícipe de 23 acciones valoradas en 73,40 euros, como mutualista de Mapfre. Rellené el formulario con todos los datos para que me ingresaran en mi número de cuenta bancaria la cantidad antes mencionada, pero hasta el miércoles, y después de casi mes y medio, no se me ha ingresado dicha cantidad. Sin embargo, a mi marido, que también le mandaron otra carta igual, le ingresaron el dinero a las dos semanas de que se hubiera enviado dicha carta.mARÍA
- BBVA Seguros aumentó 23,2% beneficio atribuido 2006,a 184,8 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros España alcanzó un beneficio neto de 214,3 millones de euros en 2006, un 6,8% más
- Economía/Finanzas.- ING ganó 7.692 millones de euros en 2006, un 6,7% más gracias a su negocio de seguros