MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Indra espera incrementar sus ventas entre un 2% y un 4% en 2010 con una "mayor tasa" de crecimiento en los mercados internacionales y un "comportamiento plano" del mercado nacional, según informó hoy el grupo tecnológico en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma, que señaló que ha cumplido los objetivos marcados para 2009, no facilitó los cifras exactas del cierre del pasado ejercicio, si bien, indicó que ha cumplido su objetivo de incrementar en torno a un 6% sus ventas el año pasado, lo que supondría una cifra de negocio de algo más de 2.500 millones de euros, frente a los 2.379 millones de euros con los que finalizó 2008.
Asimismo, el grupo tecnológico espera un crecimiento de la contratación superior al 5% para el próximo año, por encima de las ventas del ejercicio, lo que generará un aumento en su cartera de pedidos. En el pasado ejercicio, la contratación de la compañía se situó en torno a los 2.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2008 y del 7% respecto a las ventas.
En cuanto al margen del beneficio neto de explotación (Ebit), INDRA (IDR.MC)espera cerrar el ejercicio 2010, sin tener en cuenta costes recurrentes por valor de entre 10 y 11 millones que la firma efectuará para mejorar su "competitividad", en torno al 11,4%, en línea con los dos últimos ejercicios.
Indra indicó que, a pesar de que espera un entorno económico general y sectorial "dominado por una fuerte atonía", unido a un presión competitiva similar, seguirá creciendo en ventas y contratación gracias a la "fortaleza" de la cartera de pedidos y de las "relevantes" oportunidades comerciales generadas sobre todo en los mercados internacionales, "motor básico" del crecimiento del grupo.
La compañía presidida por Javier Monzón afirmó que su objetivo "esencial" es preservar "su sólida" situación financiera y de balance para poder llevar a cabo actuaciones que "refuercen" su posición competitiva en los distintos mercados en los que opera y, al mismo tiempo, mantener unos niveles atractivos de retribución a sus accionistas.
MANTENDRA EL 'PAY OUT'
En concreto, la compañía mantendrá el próximo ejercicio la política de dividendos aplicada en los últimos años, que supone un 'pay out' de entre el 50% y 60%. El pasado 7 de julio la compañía abonó un dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2008 de 0,61 euros brutos por acción, un 22% más que distribuido con cargo al ejercicio anterior, lo que supone un nivel de 'pay out' del 55%.
Otro de los objetivos del grupo será obtener "elevados niveles de rentabilidad" y para ello Indra aplicará "acciones que entendemos necesarias para mantener una alta eficiencia operativa y productividad".
En este sentido, la firma estima que en 2010 incurrirá en unos costes adicionales no recurrentes del orden de los 10 y los 11 millones de euros con el fin de mejorar su competitividad.