
IBEX 35
17:35:14
14.100,60

-139,30pts
El índice de referencia de la bolsa española se dispara hacia los máximos de la sesión graciasl repunte que ha provocado en Wall Street el buen dato de confianza del consumidor. En concreto, las subidas del Ibex 35 se acercan al 1%, y supera los 11.300 puntos claramente. Además, la temporada de resultados ha continuado, destacando J&J y DuPont.
"Nos encontramos ante una jornada donde lo destacable es ver como los bajistas han vuelto a ser capaces de generar un amplio hueco en la apertura, lo que extrema la sobreventa de muy corto plazo hasta niveles donde lo normal es que se produjera un rebote que sirviera para aliviar parte de la misma", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.
"La cuestión es que somos incapaces de observar evidencias técnicas que apunten hacia la posibilidad de ver un suelo a corto. Por tanto, pese a que se forme un rebote, seguimos considerando probable que posteriormente se vuelvan a imponer las caídas y sería ahí cuando habría que buscar la posibilidad de detectar un suelo dentro del proceso correctivo bajista iniciado en los máximos de hace dos semanas", añadía.
Como era de esperar tras el desplome de la semana pasada, ayer Wall Street rebotó. Pero fue un rebote mínimo que apenas alejó a los índices de los mínimos de la semana pasada y que, desde luego, no se acercó ni de lejos a cualquier nivel relevante.
A pesar del rebote, las noticias volvieron a ser negativas. Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron más de lo esperado en diciembre y continuaron las dudas sobre si Bernanke será reelegido para un segundo mandato al frente de la Fed.
Tras el cierre, Apple presentó unos resultados con unos fuertes crecimientos tanto en ingresos como en ventas, muy por encima de lo esperado. Después de una subida del 2,59% en la sesión normal, el valor se anotó otro 0,415 en el after hours. Texas Instruments también batió las expectativas.