BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea decidió hoy denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber incorporado a su legislación nacional dos directivas para garantizar la publicidad y la transparencia en la adjudicación de contratos públicos, a pesar de que el plazo para hacerlo vencía el 31 de enero de 2006.
Se trata de la directiva sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios; y de la directiva sobre la coordinación de los procedimientos de adjudicación de contratos en los sectores del agua, de la energía, de los transportes y de los servicios postales.
Junto con España, el Ejecutivo comunitario llevó también ante los tribunales por esta cuestión a Bélgica, Finlandia, Grecia, Luxemburgo, Portugal y Suecia.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La CE lleva a España ante el TUE por no aplicar la ley europea sobre seguridad en el ferrocarril
- CE lleva España a Tribunal UE por no transponer normas seguridad ferroviaria
- Aerolínea venezolana Conviasa lleva a España a 110 afectados por Air Madrid
- Economía/OPA.- Bruselas lleva a España ante el TUE por el decreto que facultó a la CNE para analizar la OPA de E.ON
- Economía/Finanzas.- CE lleva a España al TUE por discriminar fiscalmente los dividendos pagados a empresas extranjeras