BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Las ventas de los vehículos todo terreno aumentaron en 2006 un 25% respecto al año anterior, lo que supone el 8,6% del total de matriculaciones, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.
La cátedra en seguridad del automóvil Applus+, formado por Applus+, la Fundación Agbar y La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) se planteó los problemas de seguridad de este tipo de vehículos, ya que "los vehículos con mayor probabilidad de sufrir un accidente mortal son los todo terreno", según un estudio del National Haighway Traffic Safety Administration
Por este motivo la empresa Nissan ha lanzado su campaña "vehículos que ayudan a proteger a las personas", que tiene como objetivos mantener una conducción confortable, recuperar la situación segura cuando se presenta una de peligro y minimizar los daños cuando la colisión es inevitable.
Javier Luzón, Ingeniero Técnico Industrial de la Escuela Universitaria de Barcelona afirmó que "las diferencias existentes entre las tipologías de vehículos hace que en la colisión entre un turismo y un todo terreno sea el primero el que padece las peores consecuencias".
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