Roma, 15 mar (EFECOM).- Las ventas de viajes por internet aumentaron un 60% en Italia en 2006 respecto al año anterior, sobre todo en la compra de hoteles, vuelos y paquetes de vacaciones, según un informe del portal de ventas en la web Expedia, publicado hoy en el diario "Il Sole 24 Ore".
Estos datos reflejan que desde 2004 el volumen de negocios de venta de turismo por internet se ha duplicado y según los datos del informe se espera que para este año se produzca un incremento de negocio en torno al 70%.
El volumen de negocios del turismo total abarca un 47,8% del comercio electrónico en el país y el estudio calcula que hasta fin de año puede alcanzar los 2.500 millones de euros y llegar a los 4.000 millones en 2008.
También han aumentado "considerablemente" las ventas en la web de los destinos italianos en el extranjero con tasas de incremento entre el 60 y el 70 por ciento, explicó el administrador delegado de Expedia en Italia, Adriano Meloni.
Pero los resultados del informe señalan que el comercio electrónico y del turismo en particular son menores respecto a la media europea, donde este sector alcanza los 135.000 millones de euros en comparación con los 2.900 millones de Italia.
La facturación europea en 2006 ha sido de cerca de 40.000 millones de euros mientras en el mercado italiano representó apenas el 2,2% del total europeo. EFECOM
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