
Varsovia, 13 mar (EFECOM).- Las ventas de automóviles nuevos aumentaron en Polonia un 22 por ciento en los dos primeros meses del año.
Según el informe hecho público hoy por la empresa Samar, que se ocupa del seguimiento del mercado polaco del automóvil, en febrero se vendieron 22.024 automóviles, un 21 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
El informe de Samar indica que el buen resultado ha sido posible gracias a una mejora notable de la situación económica del país y al aumento del empleo, como a las buenas campañas de promoción de las ventas montadas por las marcas que actúan en el mercado polaco.
De las 42 marcas que venden sus automóviles en Polonia la que consiguió más compradores fue Toyota, que incrementó sus ventas en un 26 por ciento, seguida de Skoda, que aumentó sus ventas en un 12,5 por ciento, y Opel, que logró vender un 9,8 por ciento más que en el mismo período del 2006.
El récord en el incremento de las ventas lo estableció Suzuki que vendió 753 vehículos, un 138 por ciento más que hace un año.
También consiguió muy buenos resultados Seat que vendió 951 vehículos, un 70 por ciento más que en el mismo período del año pasado. EFECOM
rlz/ih/jla
Relacionados
- Wal-Mart- Ventas comparables feb aumentan 0,9%, peor que previsión
- Ventas de perfumes aumentan un 5,7% en 2006 hasta 15.229 millones de euros
- Las ventas minoristas aumentan un 2,1% en 2006 en la zona euro
- Beneficios aumentan el 11% por ventas récord en Latinoamérica
- Ventas de coñac aumentan un 7,2% en 2006 y se acercan a su récord histórico