MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto un expediente informativo a Telefónica por una avería de la operadora que ha dejado fuera de servicio el cable submarino que enlaza Melilla con la península y que mantiene el 30% de las comunicaciones de telefonía fija con el exterior.
Asimismo, el Departamento que dirige Joan Clos ha solicitado a la compañía que preside César Alierta información detallada sobre los usuarios afectados, la activación de los planes de contingencia y otras medidas adoptadas, así como las previsiones de solución de dicha avería.
Industria analizará la adecuación de Telefónica a la Orden de Calidad aprobada en 2006, que contempla las medidas en relación con el tratamiento de las grandes averías, así como el cumplimiento de las obligaciones de servicio universal que se recogen en el reglamento. En caso de que las medidas tomadas por la compañía sean insuficientes, el ministerio dará las instrucciones oportunas para salvaguardar los derechos de los usuarios.
(HABRA AMPLIACION)
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