Empresas y finanzas

Una avería en Telefónica deja sin cobertura a un número indeterminado de móviles en Madrid

24 horas después de la caída sufrida ayer en su conexión dinámica ASDL, Telefónica ha registrado hoy una incidencia en su red de móviles. Durante 1 hora y 45 minutos, Movistar, la red de móviles de la compañía, se ha caído en la central de Simancas en Madrid, confirmaron fuentes de la compañía a elEconomista.

Un portavoz de Telefónica Móviles explicó que la avería se ha producido en un router de la central de Simancas en Madrid desde las 13,00 horas a 14,45 horas, pero ya se ha solucionado.

Como consecuencia, un número indeterminado de clientes de la operadora no pudieron hacer ni recibir llamadas, ni enviar mensajes de texto (SMS) a terminales Movistar, ni tampoco acceder a los contenidos GPRS de sus teléfonos, incluyendo la conexión a Internet.

Los móviles de Movistar sí pudieron recibir llamadas y SMS de teléfonos fijos y móviles de otras compañías. Los técnicos de Telefónica solucionaron el problema en menos de dos horas.

Un millón de afectados

Por otra parte, entre "700.000 y un millón de usuarios" se vieron afectados ayer por la avería de las líneas ADSL de Telefónica, según ha señalado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo. Esta caída se produjo ayer a consecuencia de una tormenta eléctrica en Barcelona.

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