Londres, 20 mar (EFECOM).- El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en el Reino Unido un 0,1 por ciento en febrero hasta el 2,8 por ciento, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS).
Este ascenso se debió al incremento de los impuestos aéreos, los alimentos, los muebles y los automóviles, si bien bajó el coste del combustible, añadió la fuente.
En tanto, el Índice de Precios Minoristas (RPI), que se utiliza en el Reino Unido para calcular el aumento de los sueldos, las pensiones, el impuesto municipal y los pagos hipotecarios, subió un 0,4 por ciento hasta situarse en el 4,6 por ciento, el nivel más alto desde agosto de 1991, según la Oficina de Estadísticas.
Este incremento puede llevar al Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra a subir en abril o mayo los tipos de interés, que se sitúan en el 5,25 por ciento, según los expertos.
Los aumentos en el IPC y el RPI son mayores que los que habían calculado los analistas en Londres.
Si el IPC supera el 3 por ciento, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, tiene que explicar al ministro de Hacienda, Gordon Brown, las causas de la subida de la inflación. EFECOM
vg/ltm
Relacionados
- Gasto farmacéutico subió febrero un 9,68% respecto a mismo mes año anterior
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euribor subió en febrero al 4,094%
- Producción industrial de EEUU subió uno por ciento en febrero
- Producción industrial de EEUU subió un 1 por ciento en febrero
- Índice de precios de consumo subió un 0,4 por ciento en febrero