
Washington, 16 mar (EFECOM).- El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,4 por ciento en febrero, empujado por los incrementos en energía, vivienda, alimentos y tabacos, informó hoy el Departamento de Comercio.
Si se excluyen alimentos y energía, la inflación subyacente fue de un 0,2 por ciento en febrero. La mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3 por ciento.
El dato mantiene la presión sobre la Reserva Federal para que mantenga su política monetaria con una tasa de interés interbancario a corto plazo que está en el 5,25 por ciento desde agosto pasado.
En enero el IPC había subido un 0,2 por ciento y la inflación subyacente fue del 0,3 por ciento.
Los precios de los alimentos subieron en febrero por segundo mes consecutivo, con un incremento del 0,8 por ciento que es el mayor en casi dos años. En los últimos tres meses los precios de los alimentos han aumentado a un ritmo anual del 6,1 por ciento.
El mes pasado los precios de la energía subieron un 0,9 por ciento, incluido un incremento del 0,3 por ciento en los precios de la gasolina.
Desde febrero de 2006 los precios de consumo han subido un 2,4 por ciento, y la inflación subyacente ha sido del 2,7 por ciento. EFECOM
jab/jlm
Relacionados
- Índice de precios de consumo subió un 0,4 por ciento en febrero
- Índice de Precios del Productor subió un 0,14 en febrero pasado
- Subió un dos por ciento índice de precios de productor en noviembre
- Subió dos por ciento índice de precios de productor en noviembre
- Índice de precios subió 0,75 por ciento en noviembre en Bolivia