Bogotá, 6 mar (EFECOM).- El Índice de Precios del Productor en Colombia aumentó en febrero pasado en un 0,14 por ciento, para un acumulado en lo corrido del año de un 0,33 por ciento, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
Según anunció la semana pasada el DANE, que depende de la presidencia colombiana, en febrero de 2007 el Índice de Precios al Consumidor (IPC), o inflación, fue de 1,17 por ciento, y en lo que va del año de 1,95 por ciento.
El DANE asumió desde este año la producción del IPP, que venía haciendo el Banco de la República (emisor) por lo que la variación interanual, con la nueva metodología, sólo se determinará en enero del 2008.
Según la fuente en febrero el Índice de los Bienes Producidos y Consumidos en el país aumentó en 0,23 por ciento, mientras que el de los importados se contrajo en 0,20 y el de los exportados disminuyó en 0,35. EFECOM
amv/ei/lnm/jma
Relacionados
- Aumentó un 0,9 por ciento el índice de precios al productor en diciembre
- Wall Street abre a la baja por el aumento del índice de precios de productor
- Subió un dos por ciento índice de precios de productor en noviembre
- Subió dos por ciento índice de precios de productor en noviembre
- Baja un 1,6 por ciento en octubre el índice precios del productor