
París, 16 mar (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,14 por ciento, con lo que termina en rojo una semana en la que se ha dejado más de 2,8 puntos porcentuales.
Es la cuarta sesión de pérdidas en los últimos cinco días, lo que eleva al 2,81% las pérdidas acumuladas por el principal indicador parisiense desde el inicio del año.
El CAC-40 estuvo casi toda la jornada en valores negativos y sólo se adentró en valores positivos durante la apertura del mercado neoyorquino, pero fue una incursión breve, puesto que pronto volvió a las pérdidas, para cerrar a 5.382,16 puntos, frente a los 5.389,85 puntos del cierre de ayer.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de 8.440 millones de euros.
El fabricante de equipos electrónicos Thomson alcanzó la cabeza de los principales valores franceses, con una subida del 3,58%, ante la buena acogida que ha tenido su plan de reestructuración de actividades.
El grupo aeronáutico y de la defensa EADS subió un 1,15% a causa de los rumores sobre la consecución de un contrato de servicios militares en el Reino Unido.
Los valores financieros se vieron lastrados por los temores de los inversores a una posible crisis del crédito inmobiliario en Estados Unidos.
Cayeron los bancos Crédit Agricole (-1,27%), BNP Paribas (-0,52%) y Société Générale (-1,03%), mientras que la aseguradora Axa se dejó un 0,63%. EFECOM
lmpg/jj