SYDNEY, 15 (EUROPA PRESS)
La aerolínea australiana Qantas Airways prevé alcanzar un beneficio antes de impuestos para el ejercicio 2007/2008 de 1.230 millones de dólares australianos (733 millones de euros) con la privatización, según señaló en un comunicado.
La compañía reveló estas estimaciones para tranquilizar a los accionistas que mostraban sus dudas sobre los resultados futuros después de la OPA lanzada por el consorcio Airlines Partners Australia (APA) por 6.174 millones de euros.
Asimismo, la aerolínea estima que el coste por combustible no será "significativamente superior" al alcanzado en este ejercicio, por lo tanto los costes se moderarán. También prevé que la demanda siga creciendo y continúe el "éxito del programa de futuro sostenible".
Por otro lado, con respecto a la entrada a finales de este año de la aerolínea de bajo coste 'Tiger Airways' en el mercado doméstico australiano, Qantas Airways señaló que todavía desconoce el impacto que pueda tener en sus resultados "hasta que no se conozcan más datos sobre precio y capacidad".
Relacionados
- El beneficio neto de Enagás ascendió a 225,3 millones de euros, un 18% superior al obtenido en el ejercicio anterior
- Banesto obtuvo un beneficio atribuible de 1.451,3 millones de euros en el ejercicio 2006, que supone un aumento del 154,4%
- BT ganó 3.214 millones en su último ejercicio, un 5% más
- Economía/Empresas.- Amper prevé aumentar un 30% beneficio en el presente ejercicio, hasta 11 millones de euros
- Amper quiere celebrar su 50 cumpleaños ganando un 30% más, hasta 11 millones