Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 recupera los 12.100 puntos a pesar del paro

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

El índice de referencia de la bolsa española recupera los 12.100 puntos, rmoviéndose plano, con Wall Street mixto y el Nasdaq al alza. El dato de paro finalmente ha sido peor de lo esperado, con 85.000 empleos menos en diciembre, a lo que los mercados han reaccionado levemente a la baja, aunque sin demasiada virulencia. Cabrero: Telefónica lastra al Ibex 35.

"Apertura a la baja en Wall Street tal y como anticipaba el comportamiento de los futuros. Con todo, insistimos en la necesidad de esperar a la resolución del debate que hoy protagonizaran alcistas y bajistas en plena zona de resistencia en muchos casos. Hasta el cierre puede ocurrir de todo", explicaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.

Asalto a las resistencias

La batalla decisiva en que se encuentra el mercado llegó ayer a su punto culminante. Los índices tradicionales lanzaron el asalto a las resistencias después de dos días de impasse y se quedaron al borde de la ruptura. Así que todo queda pendiente de resolución para hoy, el día en que conoceremos el paro de diciembre y que puede ser crucial para el futuro del mercado a medio plazo.

El Dow Jones sumó el 0,31% y el S&P 500, el 0,4%. Sin embargo, el Nasdaq -líder de la subida y el primer índice que ha roto sus resistencias- no fue capaz de salir del atolladero y cedió el 0,05%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky