
El sindicato británico Unite y la dirección de la compañía aérea British Airways (BA) accedieron este miércoles a negociar para tratar de evitar una huelga del personal de cabina, sobre la que éste debe volver a pronunciarse tras la anulación de una primera votación en diciembre.
Las dos partes prevén reunirse "en los próximos días" bajo los auspicios de la confederación de sindicatos británicos, TUC, precisó Unite en un comunicado.
"Abordaremos estas discusiones con un espíritu constructivo", aseguraron sus dos secretarios generales, Derel Simpson y Tony Woodley.
Unite indicó sin embargo este miércoles que seguía teniendo intención de organizar una nueva votación sobre la huelga, después de que la justicia invalidara la primera.
El personal de cabina de British Airways votó en diciembre de forma aplastante (92,49%) a favor de una huelga para protestar contra los despidos y las condiciones de trabajo en esta compañía duramente golpeada por la crisis y que se encuentra inmersa en un proceso de fusión con la española Iberia.
Unite convocó inmediatamente una huelga de 12 días que amenazaba con dejar en tierra a cerca de un millón de pasajeros durante las vacaciones navideñas.
Pero British Airways logró que la justicia invalidara la huelga, debido a irregularidades en el proceso de votación.
Relacionados
- The 12 days of chaos in British Airways
- British airways unirá mallorca e ibiza con london city a partir de mayo
- Economía/Empresas.- British Airways no sufre cancelaciones desde España, aunque acumuló retrasos
- British Airways y Amadeus amplían su acuerdo de distribución hasta 2013
- Economía/Empresas.- British Airways y Amadeus amplían su acuerdo de distribución hasta 2013